viernes, 17 de octubre de 2014

Neurofeedback en la India!

Estuve en la India, Dharamsala (residencia del Dalai Lama y su gobierno en el exilio), con mis mentores Sue y Siegfried Othmer, entrenando a un grupo de médicos tibetanos y trabajando con pacientes exiliados tibetanos con estrés postraumático, a modo de servicio social.
Tuvimos la oportunidad de conversar con el Dalai Lama sobre neurofeedback. El Dalai Lama está muy interesado en las neurociencias y en "sistemas que apoyen la sanación del cuerpo y aseguren el bienestar físico y mental".
Quedó instaurado neurofeedback, con equipos y recurso humano entrenado, en el Instituto Médico Men Tsee Khan (fundado y apoyado por el Dalai Lama), para continuar apoyando pacientes en Dharamsala.
Aprendí mucho sobre la cultura tibetana y los tibetanos en el exilio. En general son personas de una gran amabilidad, calidez, y humildad.
El trabajo con neurofeedback con los pacientes fue todo un éxito! Tanto pacientes como médicos quedaron muy agradecidos y muy motivados a continuar apoyando a muchas más personas a través de esta terapia que optimiza la función cerebral.
Hermosísima experiencia: profunda y poderosa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario